La Conferência do Clima (COP25) se ha celebrado en Dubai desde el 2 de diciembre de 2019 y se espera que se extienda hasta el 12 de diciembre. Esta es la primera vez que una reunión de este tipo se celebra en los Emiratos Árabes Unidos, y se espera que los líderes mundiales lleguen a un acuerdo sobre las medidas que se deben tomar para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
La COP25 es una de las reuniones más importantes de la Organización de Naciones Unidas, ya que el objetivo es abordar los problemas globales relacionados con el cambio climático y llegar a un acuerdo sobre cómo lidiar con los efectos negativos que el cambio climático tiene en el planeta. Los delegados de los países participantes discutirán sobre cómo los países pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el calentamiento global.
Los observadores internacionales han señalado que, a pesar de la importancia de la reunión y el hecho de que los participantes han hecho esfuerzos sinceros por llegar a un acuerdo, el resultado aún está lejos de ser alcanzado. Esto se debe en parte a la falta de una solución unificada para el cambio climático, lo que significa que los países deben llegar a un acuerdo sobre cómo enfrentar el problema de manera individual.
Los líderes mundiales también han señalado que el tema del cambio climático es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el mundo actualmente. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha negado a aceptar la evidencia científica de que el cambio climático es real y ha rechazado la responsabilidad de los Estados Unidos en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Sin embargo, otras naciones han hecho esfuerzos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Muchos países han adoptado políticas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, como la Alemania, que ha aumentado la energía renovable en su país.
Además, algunas empresas han hecho esfuerzos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, como Apple, que ha anunciado planes para eliminar el uso de combustibles fósiles en sus productos. Estas medidas muestran que los líderes de la industria están comprometidos con la lucha contra el cambio climático y están haciendo esfuerzos para contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Esperamos que la COP25 sea un éxito y que los líderes mundiales lleguen a un acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto ayudará a proteger el medio ambiente y a asegurar un futuro sostenible para nuestros hijos y futuras generacion