El filme “Barbie”, dirigido por Greta Gerwig, y la serie de televisión “Succession” lideran las nominaciones para los Globos de Oro de 2021. Ambos fueron nominados a Mejor Película de Comedia o Musical y Mejor Serie de Televisión de Drama, respectivamente.
“Barbie” es una película de comedia que sigue a Barbie (interpretada por Gerwig), una joven mujer de espíritu libre que se enfrenta a la difícil transición a la vida adulta. La película fue muy bien recibida por la crítica, ganando elogios por su tratamiento fresco y divertido de la temática de vida adulta. Además, fue elogiado por su puesta en escena innovadora, su humor inteligente y su elenco de estrellas.
Por su parte, la serie de televisión “Succession” ganó elogios de la crítica por su retrato ácido y sutil de la vida de las familias ricas de la élite de los Estados Unidos. La serie sigue la vida de la familia Roy, una familia rica y poderosa, y su lucha interna por el control de su imperio empresarial. La serie fue elogiada por su escritura ingeniosa, su dirección precisa y su elenco de estrellas.
Ambos trabajos recibieron un alto reconocimiento por parte de los votantes de los Globos de Oro. “Barbie” consiguió cuatro nominaciones, incluida Mejor Película de Comedia o Musical, Mejor Director para Greta Gerwig, Mejor Actriz de Comedia para Gerwig y Mejor Guión. Por su parte, “Succession” consiguió seis nominaciones, incluidas Mejor Serie de Televisión de Drama, Mejor Actor de Drama, Mejor Actriz de Drama y Mejor Actor de Reparto.
Las nominaciones de estos dos trabajos demuestran la calidad de la producción de Hollywood en 2020. Ambas películas y series ofrecen a los espectadores un producto de entretenimiento de primera clase, que los críticos elogian por su narrativa innovadora, su humor afilado y sus actuaciones destacadas. Estos trabajos pueden servir como un ejemplo para otros cineastas y creadores, que pueden inspirarse en ellos para producir productos de entretenimiento de alto nivel.
Los ganadores de los Globos de Oro se anunciarán el 28 de febrero de 2021. Será interesante ver qué trabajos resultarán ganadores y cuáles recibirán el reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Sin embargo, lo que queda claro es que tanto “Barbie” como “Succession” son trabajos de primera clase que merecen toda la atención y elogios de la industria del cine.