El sábado por la noche, el Cinanima – Festival Internacional de Cine de Animación de Espinho otorgó el Gran Premio del Jurado a la película “Papá, Mamá y los Niños”, una producción española dirigida por Toni Bestard. Esta película fue una de las 17 seleccionadas para la competición de largometrajes de este año, y fue la que recibió el mayor número de votos de los miembros del jurado.
Cinanima es un festival de animación que se celebra desde hace más de 20 años en la ciudad portuguesa de Espinho, y este año contó con una selección de películas de todas partes del mundo. El evento es uno de los más importantes de su tipo en toda Europa, y atrae a cineastas de todos los continentes.
Durante el festival, se presentaron producciones de todos los estilos, desde animaciones tradicionales hasta stop motion, 3D y animación digital. Los miembros del jurado tuvieron que evaluar cada película en función de su calidad artística, técnica y narrativa.
Finalmente, el Gran Premio del Jurado fue para “Papá, Mamá y los Niños”, una película española que cuenta la historia de una familia que lucha por mantenerse unida a pesar de las diferencias que los separan. El director de la película, Toni Bestard, fue el encargado de recibir el premio en nombre del equipo de producción.
Al recibir el premio, Bestard dijo: “Estoy muy orgulloso de que nuestra película haya sido reconocida por el jurado de Cinanima. Este premio significa mucho para mí y para todos los que trabajamos en la película. Estoy muy agradecido por el apoyo que nos han brindado”.
Además del Gran Premio del Jurado, el festival otorgó premios especiales a las mejores películas de animación de cortometraje. El Premio Especial del Jurado fue para “The Last Ballad”, una producción francesa dirigida por Yannick Leblanc. El Premio del Público fue para “A Place in the Sun”, una película alemana dirigida por Jana Richter.
Cinanima es un festival que ofrece una plataforma para que los cineastas de todo el mundo compartan sus obras con el público. El festival también es una oportunidad para que los profesionales de la animación se reúnan y compartan sus conocimientos y experiencias.
Este año, el festival contó con la participación de algunos de los mejores animadores del mundo, que ofrecieron conferencias y talleres sobre temas relacionados con la animación. Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender de los mejores y obtener consejos profesionales para mejorar sus habilidades.
Cinanima es un festival que ofrece muchas oportunidades para los cineastas de animación de todo el mundo. El Gran Premio del Jurado a “Papá, Mamá y los Ni